miércoles, 20 de febrero de 2013

REVIEW: Mis productos de MAC

¡Hola a todos!

He decidido que la primera entrada en sí sobre maquillaje en el blog será sobre los productos de MAC de los que dispongo yo y mis impresiones sobre ellos.




No tengo una amplia colección de productos de MAC, ya que considero que el precio es desorbitado respecto a la calidad que ofrece y que se pueden encontrar productos a un precio bastante más razonable de igual, o incluso mejor calidad.

Empezaré a hablar de las brochas de la firma, pasando por las sombras y pigmentos para terminar con los labiales.

BROCHAS MAC:




No tengo brochas de lineal fijo, por así decirlo. Ya que el precio de las brochas ronda 25-30 euros cada una, a finales de 2011 salió una colección de edición limitada de cinco brochas que por el precio que tenía, me pareció más razonable adquirir la colección que comprarme brochas sueltas:

BROCHA POLVOS 129:




Lo cierto es que he utilizado más bien poco esa brocha. La veo muy pequeña para usarlo con polvos sueltos. Quizás se le podría dar más uso como brocha para dar el colorete, aunque tampoco me parece idónea para esa función ya que es muy poco tupida y no difumina demasiado bien. No me gusta esta brocha y la tengo guardada por lo que me costó en su día y porque es de MAC, que si no la tiraba ya que no le doy absolutamente ningún uso.

BROCHA PASE DE MAQUILLAJE 190:



Esta brocha sí me parece idónea para su función. Da una aplicación uniforme y muy integrada a la base de maquillaje, si bien, también sirve para aplicar corrector. De esta brocha sí daría buenas referencias, aunque sigo pensando que para el precio que tiene (creo recordar que la brocha por separado ronda los 25 euros.). Considero que hay brochas de mucho menor coste y de igual o mejor calidad.

BROCHA BISELADA ANCHA 275:

 


Con esta brocha me ocurre lo mismo que con la anterior. La suelo utilizar para aplicar sombra en la banana y el ángulo exterior del ojo. Funciona bien, pero hay brochas mucho más baratas que tienen igual o mejor funcionamiento.

BROCHA PARA DIFUMINAR CORTE EN PICO 226:



Quizás ésta y la siguiente de la que os hablaré, sean las brochas de MAC que más me gustan. Difumina muy bien y también sirve para aplicar sombra en la cuenca del ojo (o por lo menos yo la utilizo también con ese fin). Esta brocha sí merece la pena, aunque, después de probar la brocha E45 de Sigma, me quedo con la última, que entre otras cosas, cuesta la mitad que la de MAC.

BROCHA BISELADA DELINEADO 266:



Como mencioné antes, esta brocha sí funciona muy bien. Hace un delineado muy preciso, los pelitos son firmes y no se van de un lado a otro, por lo cual, no acabas pringándote todo el párpado inferior al delinearlo. Es un buen producto, pero hay alternativas mucho más baratas que te sirven igual de bien para delinear.

SOMBRAS EN GODET:



Dispongo de 3 sombritas en godet, en una paletita de cuatro. Me falta una por completar la paleta, pero lo cierto es que no creo que la complete, ya que las sombras son bastante caras para la calidad que ofrecen.

Yo no sé si es porque en mi párpado aguanta casi cualquier sombra, por muy mala que sea (y eso que mi piel es bastante grasa), pero la verdad es que las sombras de MAC no me acaban de convencer. Si es cierto, que una vez puesta una prebase en el párpado y con un jumbo (sombra en crema en forma de lápiz) por debajo dan un efecto bonito. Pero es que, para ponerme tantas cosas por debajo y gastarme los 14 euros que cuesta la sombra mono en godet de MAC, pues va a ser que no. Para un precio así, yo exijo que la sombra sea sedosa, cremosa y que pigmento con tan solo mojar el pincel. Y no es el caso. No me gustan las sombras de MAC y no creo que me compre ninguna más, a no ser que saquen alguna de alguna colección que no tenga las cualidades que he descrito anteriormente.

No os hablaré de cada una de las sombras que tengo, ya que la opinión anterior es generalizada y se extiende a todas. Las que veréis en el swatch son en este orden:



-HUMID: Sombra mítica de MAC. Es un color verde medio, de acabado metalizado.

- SUMPTUOUS OLIVE: Quizás sea la sombra de MAC que más me guste por su color y su cremosidad, aunque tampoco es excesivamente intensa intenta al ponerla en el párpado. Es un color oro viejo/verde oliva.

- NEHRU: Se supone que es un negro mate que ligeros destellitos en plata. No me gusta. Pigmenta muy poco y al difuminarla desaparece.

En conclusión, no creo que las sombras de MAC merezcan la pena comprarlas. No me gustan.

PIGMENTOS MAC:



Con este producto la historia cambia. Son muy muy buen productos. Sabéis que un pigmento es una sombra en polvo y si es demasiado polvoriento, se adhiere muy poco al párpado y no da la intensidad para la que está ideado, además de caerse por el pómulo. Tengo un pigmento de MAC y 3 muestras y la verdad es que me encantan todos y cada uno de ellos. Son muy cremosos, se adhieren perfectamente al párpado aún sin utilizar ningún mezclador de pigmentos. Son geniales. ¿Cuál es el inconveniente? El precio. Cada pigmento cuesta 23 euros. Es cierto que el tarrito trae bastante cantidad, pero yo personalmente, prefiero menos cantidad y menor precio, ya que un pigmento se aplica en muy pequeñas dosis.

Tal y como aparecen en el swatch (sin prebase, ni tampoco mezclador de pigmentos) de izquierda a derecha, son los siguientes colores:



- PINK BRONZE:  es un color bronce con destellos en rosa. Según le de la luz puede parecer bronce, beige o rosado. Es un color precioso y muy combinable.

- PRIMIRY YELLOW: es un color dorado puro, bastante cantoso y brillante. Dependiendo de las dosis en las que se aplique y con lo que se combine, puede valer tanto para un evento de tarde- noche, cóctel, como para ponerlo al salir por la noche en la disco. Es muy bonito.

- STEEL BLUE: color azul-aguamarina con fuertes destellos dorados. Es uno de mis preferidos. Puesto en el párpado queda precioso y si se combina con sombras mate, queda muy elegante y original. Me encanta.

- ROSE: es mi segundo color favorito. Se trata de un tono rosado con fuertes destellos dorados. Es muy ponible y da muchísima luz a la mirada. Quedaría alucinante a ojos marrones, miel y verdosos oscuros.

LABIALES MAC:



Con los labiales de MAC me ocurre lo mismo que con las brochas. Son buenos productos, pero para lo que valen, me quedaría con otras marcas de igual o mejor calidad y un precio mucho más razonable. Cada labial de MAC cuesta 19 euros. Me parece un precio excesivo, ya que hay marcas más asequibles, cuyas propiedades son muy similares a las de las barras de MAC. Eso sí, los colores son preciosos, son muy cremosos, y al menos, los labiales que tengo yo aguantan mucho en los labios. Sin embargo, en mis labios aguanta muchísimo cualquier barra de labio, así que la duración para mí no es parámetro valorable para estas barras.

Las barras que tengo son las siguientes:

- IMPASSIONED: es de acabado AMPLIFIED, es decir, de cobertura media a alta. El color es entre coral y rosa. Muy vibrante y cremoso. Para primavera- verano es perfecto, aunque yo me lo pongo en cualquier estación del año.

 


- GIRLS ABOUT TOWN: también de acabado AMPLIFIED, es un color fucsia puro. Cremoso y cubriente, queda muy bien. El color y el acabado me encantan.



- REBEL: este labial es archiconocido, de acabado SATIN (es decir, de una cobertura algo más ligera que los otros dos anteriores y más brillante, sin llegar a tener shimmer). Es un color berenjena- amoratado, con un toque rosa. ¡Increíble! Aunque sea un color bastante de otoño-invierno, yo no tengo ningún reparo en ponérmelo en otras épocas del año. Dependiendo de las pasadas que des, puede ser un color muy ligero y difuminado o muy intenso y vibrante en berenjena-morado. Normalmente, no es de mi gama preferida de colores. Sin embargo, es de mis favoritos en mi colección de maquillaje. Lo recomiendo sin lugar a dudas.







- VIVA GLAM NICKI:  de acabado SATIN, igual que el anterior, es un color rosa- asalmonado flúor, precioso. Al salir al mercado, el año pasado, era de colección y edición limitada, pero actualmente está puesto como parte del lineal fijo. Otro labial que me encanta.




Si os ha gustado alguno de los labiales de los que os he hablado, pero no queréis gastaros 19 euros, hay clones del mismo color a unos precios infinitamente menores. Si os interesa saber cuáles son, no tenéis más que decírmelo y haré una entrada nueva sobre alternativas econcómicas de labiales de MAC.

¡Un beso a todos!

1 comentario: