miércoles, 27 de febrero de 2013

¿TUTORIAL DE MANICURA O DE MAQUILLAJE?

¡Hola a todos!
 
En esta nueva entrada os pido que elijáis entre la realización de dos tutoriales: una de manicura o de maquillaje.
 
 
TUTORIAL: BLACK AND RED NAILS
2
1

















 
 
 
LOOK: NATURAL CLASSIC



Dejadme vuestros comentarios cuál de los dos tutoriales os gustaría que os hiciera en la siguiente entrada.
 
¡Besos!

domingo, 24 de febrero de 2013

Hablando de: Iluminadores (vol.1)

¡Hola a todos!
 
 
 
En esta nueva entrada os hablaré de los iluminadores. En varias entradas veremos qué tipo de producto son los iluminadores, para que se usan y mi experiencia personal con diferentes marcas.
 
El iluminador o highlighter sirve para iluminar ciertos puntos de la cara que queramos destacar, solos o en combinación con tonos más oscuros que nos servirán para "hundir ciertas partes de la cara (por ejemplo, los mofletes). Se aplican en pequeñas cantidades, sobre todo en la parte alta del pómulo (combinándolo con polvos bronceadores sirve para esculpir los rasgos y afinar la cara), en el tabique de la nariz (igualmente, si tenemos una nariz muy prominente, nos sirve para afinarla) y en el arco de cupido (pronunciar la forma de los labios y dar un aspecto más carnoso).
 
Tenemos diferentes formatos de iluminadores, tanto en polvo, como en crema o líquidos. Debemos decidir el formato, según las necesidades de nuestra piel. Personalmente, yo recomiendo iluminadores en polvo para pieles grasas y líquidos para pieles secas.
 
A continuación, y en varias entradas, os hablaré sobre los iluminadores que he probado yo y mi opinión sobre ellos.
 
MARY-LOU MANIZER AKA THE LUMIZER
 
 
 
 
Es un iluminador compacto, en polvo prensado. Tiene un color champán y mucho brillo, sin llegar a contener shimmer ni partículas brillantes que puedan dejar la cara llena de brillos. Es uno de los mejores iluminadores que he tenido. Aparte de no engrasar nada la piel, con muy poca cantidad (aplicad poquísimo si no queréis parecer una bombilla) tenéis para iluminar la parte alta del pómulo, el tabique de la nariz y el arco de cupido. Aporta un brillo muy sutil y natural a la cara, como si saliera de la propia piel. Contiene 8,5 gramos y su precio ronda los 13 euros , dependiendo de, de qué tienda online lo vayáis a comprar. Yo personalmente lo adquirí en www.bellezapop.com. Si os gusta el color, lo podéis utilizar también como sombra. Lo recomiendo sin duda alguna.
 
 
 
Continuará...

jueves, 21 de febrero de 2013

HABLANDO DE: Primers y BB Creams

¡Hola a todos!
 
Esta nueva entrada tratará de los primers y BB creams.
 
Como bien sabéis, un primer es una crema embellecedora que se pone por debajo de la base de maquillaje con varios fines: iluminar la piel, controlar la grasa, camuflar y/o tratar imperfecciones, etc. Desde hace un par de años están en auge y se llevan habitualmente por las chicas.
 
 
 
Las BB (beauty balm) creams, en principio, tienen otro cometido. Esas cremas surgen en los países orientales, tales como Korea y Japón. La razón es que en estos países, una mujer que no cuida su piel y que no tiene la tez blanca, se indentifica con una clase social baja. Por eso esas cremas tienen un abanico de propiedades bastante más amplio que los primers. Se consideran un todo en uno: cuidan, hidratan, camuflan imperfecciones y ofrecen protección solar. Se pueden usar por separado, como prebase, debajo del maquillaje habitual, o solas, como una crema hidratante, protectora solar y base de maquillaje a la vez.
 
Actualmente, y ya que se han puesto de moda, cada marca de cosmética que se precie, ha sacado una prebase o una BB cream o ambas cosas. Os hablaré a continuación de las que he probado yo y cuáles son mis impresiones.
 
PRIMERS O PREBASES:
 
Aunque he usado varias marcas diferentes de prebases, os hablaré de las que utilizo en estos momentos.
 
- CATRICE: PRIME AND FINE ILLUMINATING BASE: es una prebase cuya función es iluminar y dar luz al rostro en estos días que nos levantamos con mala cara y necesitamos un extra para salir a la calle. Tiene unas mini partículas que aportan brillo y matifican la piel del rostro, aportando una sensación de piel de porcelana. Tiene un riquísimo olor que te acompaña bastante horas después de echártela. No la uso todos los días, aunque está indicada para uso diario. Me encanta la sensación que deja en la piel. Además, la base o los polvos que te pongas por encima se reparten muchísimo mejor por la cara, dando una sensación de naturalidad y buena cara al instante. Me encanta esa prebase. La recomiendo sin duda. Hay que tener en cuenta, además, que tiene un precio bastante razonable: alrededor de los 4 euros y contiene 27 ml.
 
 
 
- CATRICE: PRIME AND FINE SMOOTHING PRIMER: esta prebase tiene por objetivo matificar y unificar el tono de la piel para que el rostro luzca resplandeciente y sin brillos. Aporta una sensación de frescor y suavidad a la piel y ayuda a que la base de maquillaje se adhiera la piel mucho mejor y de forma mucho más natural. Tiene un precio similar a la crema anterior: alrededor de 4 euros y contiene 30 ml.
 
 
 
- KIKO MAKE UP MILANO: MAT BASE CORRECTOR: esta prebase sirve matificar las pieles más grasas para que no aparezcan brillos a las pocas horas después de terminar con nuestra rutina de cuidado de la piel y el maquillaje. Tengo una relación de amor- odio con esa prebase. Lo cierto es que al principio de empezar a utilizarla me iba muy bien. Tengo una piel muy grasa, de forma que el maquillaje me duraba sin brillos muchísimas más horas de lo habitual. Sin embargo, después de un par de semanas se utilizarla, empecé a darme cuenta que me obstruía los poros y que cuando la llevaba como prebase, me era casi imposible de difuminar bien la base de maquillaje. Quedaba a parches por la cara. Quizás sea idónea para utilizarla en determinadas ocasiones especiales para que el maquillaje nos dure lo máximo posible, pero yo no la uso en mi rutina habitual de maquillaje. Ya que la tengo, la gastaré, pero no creo que la vuelva a comprar. Su precio es de 6,90 euros y contiene 30 ml.
 
 
 
BB CREMAS
 
- GARNIER BB CREAM ANTI-AGEING: esta crema goza de todos las propiedades que caracterizan ese tipo de producto: hidrata, tonifica, da un ligero todo a la piel, ofrece protección solar, y además, al ser anti-edad, tersa la piel. Se puede llevar sola o por debajo de la base de maquillaje. Cuando se usa como prebase, ayuda a que el maquillaje se reparta de manera mucho más uniforme y natural. Me encanta ese producto y lo he incorporado a mi rutina habitual de cuidado de la piel y de maquillaje. Contiene 30 ml y su precio es alrededor de los 8 euros. La recomiendo sin duda.
 
 
 
Por último, es importante tener en cuenta, que ninguno de los productos anteriores es un producto flash. Como bien sabéis, los productos flash se utilizan para dar un efecto buena cara inmediato para estos días malos cuando nos levantamos y no queremos ni mirarnos en el espejo. Hay que tener en cuenta que esa clase de productos se tienen que usas en contadísimas ocasiones, ya que causan un efecto rebote. Me explico, mientras usemos los productos flash tendremos una piel radiante. Nada más dejar de usarlos, la piel se resentiría y se pondría incluso peor que cuando empezamos a usar productos flash.
 
Así que no os preocupéis, podéis usar las prebases y bb creams sin ningún peligro. Es más, notaréis que tenéis la piel mejor que antes de empezar a utilizarlas.
 
¡Un beso a todos!

miércoles, 20 de febrero de 2013

REVIEW: Mis productos de MAC

¡Hola a todos!

He decidido que la primera entrada en sí sobre maquillaje en el blog será sobre los productos de MAC de los que dispongo yo y mis impresiones sobre ellos.




No tengo una amplia colección de productos de MAC, ya que considero que el precio es desorbitado respecto a la calidad que ofrece y que se pueden encontrar productos a un precio bastante más razonable de igual, o incluso mejor calidad.

Empezaré a hablar de las brochas de la firma, pasando por las sombras y pigmentos para terminar con los labiales.

BROCHAS MAC:




No tengo brochas de lineal fijo, por así decirlo. Ya que el precio de las brochas ronda 25-30 euros cada una, a finales de 2011 salió una colección de edición limitada de cinco brochas que por el precio que tenía, me pareció más razonable adquirir la colección que comprarme brochas sueltas:

BROCHA POLVOS 129:




Lo cierto es que he utilizado más bien poco esa brocha. La veo muy pequeña para usarlo con polvos sueltos. Quizás se le podría dar más uso como brocha para dar el colorete, aunque tampoco me parece idónea para esa función ya que es muy poco tupida y no difumina demasiado bien. No me gusta esta brocha y la tengo guardada por lo que me costó en su día y porque es de MAC, que si no la tiraba ya que no le doy absolutamente ningún uso.

BROCHA PASE DE MAQUILLAJE 190:



Esta brocha sí me parece idónea para su función. Da una aplicación uniforme y muy integrada a la base de maquillaje, si bien, también sirve para aplicar corrector. De esta brocha sí daría buenas referencias, aunque sigo pensando que para el precio que tiene (creo recordar que la brocha por separado ronda los 25 euros.). Considero que hay brochas de mucho menor coste y de igual o mejor calidad.

BROCHA BISELADA ANCHA 275:

 


Con esta brocha me ocurre lo mismo que con la anterior. La suelo utilizar para aplicar sombra en la banana y el ángulo exterior del ojo. Funciona bien, pero hay brochas mucho más baratas que tienen igual o mejor funcionamiento.

BROCHA PARA DIFUMINAR CORTE EN PICO 226:



Quizás ésta y la siguiente de la que os hablaré, sean las brochas de MAC que más me gustan. Difumina muy bien y también sirve para aplicar sombra en la cuenca del ojo (o por lo menos yo la utilizo también con ese fin). Esta brocha sí merece la pena, aunque, después de probar la brocha E45 de Sigma, me quedo con la última, que entre otras cosas, cuesta la mitad que la de MAC.

BROCHA BISELADA DELINEADO 266:



Como mencioné antes, esta brocha sí funciona muy bien. Hace un delineado muy preciso, los pelitos son firmes y no se van de un lado a otro, por lo cual, no acabas pringándote todo el párpado inferior al delinearlo. Es un buen producto, pero hay alternativas mucho más baratas que te sirven igual de bien para delinear.

SOMBRAS EN GODET:



Dispongo de 3 sombritas en godet, en una paletita de cuatro. Me falta una por completar la paleta, pero lo cierto es que no creo que la complete, ya que las sombras son bastante caras para la calidad que ofrecen.

Yo no sé si es porque en mi párpado aguanta casi cualquier sombra, por muy mala que sea (y eso que mi piel es bastante grasa), pero la verdad es que las sombras de MAC no me acaban de convencer. Si es cierto, que una vez puesta una prebase en el párpado y con un jumbo (sombra en crema en forma de lápiz) por debajo dan un efecto bonito. Pero es que, para ponerme tantas cosas por debajo y gastarme los 14 euros que cuesta la sombra mono en godet de MAC, pues va a ser que no. Para un precio así, yo exijo que la sombra sea sedosa, cremosa y que pigmento con tan solo mojar el pincel. Y no es el caso. No me gustan las sombras de MAC y no creo que me compre ninguna más, a no ser que saquen alguna de alguna colección que no tenga las cualidades que he descrito anteriormente.

No os hablaré de cada una de las sombras que tengo, ya que la opinión anterior es generalizada y se extiende a todas. Las que veréis en el swatch son en este orden:



-HUMID: Sombra mítica de MAC. Es un color verde medio, de acabado metalizado.

- SUMPTUOUS OLIVE: Quizás sea la sombra de MAC que más me guste por su color y su cremosidad, aunque tampoco es excesivamente intensa intenta al ponerla en el párpado. Es un color oro viejo/verde oliva.

- NEHRU: Se supone que es un negro mate que ligeros destellitos en plata. No me gusta. Pigmenta muy poco y al difuminarla desaparece.

En conclusión, no creo que las sombras de MAC merezcan la pena comprarlas. No me gustan.

PIGMENTOS MAC:



Con este producto la historia cambia. Son muy muy buen productos. Sabéis que un pigmento es una sombra en polvo y si es demasiado polvoriento, se adhiere muy poco al párpado y no da la intensidad para la que está ideado, además de caerse por el pómulo. Tengo un pigmento de MAC y 3 muestras y la verdad es que me encantan todos y cada uno de ellos. Son muy cremosos, se adhieren perfectamente al párpado aún sin utilizar ningún mezclador de pigmentos. Son geniales. ¿Cuál es el inconveniente? El precio. Cada pigmento cuesta 23 euros. Es cierto que el tarrito trae bastante cantidad, pero yo personalmente, prefiero menos cantidad y menor precio, ya que un pigmento se aplica en muy pequeñas dosis.

Tal y como aparecen en el swatch (sin prebase, ni tampoco mezclador de pigmentos) de izquierda a derecha, son los siguientes colores:



- PINK BRONZE:  es un color bronce con destellos en rosa. Según le de la luz puede parecer bronce, beige o rosado. Es un color precioso y muy combinable.

- PRIMIRY YELLOW: es un color dorado puro, bastante cantoso y brillante. Dependiendo de las dosis en las que se aplique y con lo que se combine, puede valer tanto para un evento de tarde- noche, cóctel, como para ponerlo al salir por la noche en la disco. Es muy bonito.

- STEEL BLUE: color azul-aguamarina con fuertes destellos dorados. Es uno de mis preferidos. Puesto en el párpado queda precioso y si se combina con sombras mate, queda muy elegante y original. Me encanta.

- ROSE: es mi segundo color favorito. Se trata de un tono rosado con fuertes destellos dorados. Es muy ponible y da muchísima luz a la mirada. Quedaría alucinante a ojos marrones, miel y verdosos oscuros.

LABIALES MAC:



Con los labiales de MAC me ocurre lo mismo que con las brochas. Son buenos productos, pero para lo que valen, me quedaría con otras marcas de igual o mejor calidad y un precio mucho más razonable. Cada labial de MAC cuesta 19 euros. Me parece un precio excesivo, ya que hay marcas más asequibles, cuyas propiedades son muy similares a las de las barras de MAC. Eso sí, los colores son preciosos, son muy cremosos, y al menos, los labiales que tengo yo aguantan mucho en los labios. Sin embargo, en mis labios aguanta muchísimo cualquier barra de labio, así que la duración para mí no es parámetro valorable para estas barras.

Las barras que tengo son las siguientes:

- IMPASSIONED: es de acabado AMPLIFIED, es decir, de cobertura media a alta. El color es entre coral y rosa. Muy vibrante y cremoso. Para primavera- verano es perfecto, aunque yo me lo pongo en cualquier estación del año.

 


- GIRLS ABOUT TOWN: también de acabado AMPLIFIED, es un color fucsia puro. Cremoso y cubriente, queda muy bien. El color y el acabado me encantan.



- REBEL: este labial es archiconocido, de acabado SATIN (es decir, de una cobertura algo más ligera que los otros dos anteriores y más brillante, sin llegar a tener shimmer). Es un color berenjena- amoratado, con un toque rosa. ¡Increíble! Aunque sea un color bastante de otoño-invierno, yo no tengo ningún reparo en ponérmelo en otras épocas del año. Dependiendo de las pasadas que des, puede ser un color muy ligero y difuminado o muy intenso y vibrante en berenjena-morado. Normalmente, no es de mi gama preferida de colores. Sin embargo, es de mis favoritos en mi colección de maquillaje. Lo recomiendo sin lugar a dudas.







- VIVA GLAM NICKI:  de acabado SATIN, igual que el anterior, es un color rosa- asalmonado flúor, precioso. Al salir al mercado, el año pasado, era de colección y edición limitada, pero actualmente está puesto como parte del lineal fijo. Otro labial que me encanta.




Si os ha gustado alguno de los labiales de los que os he hablado, pero no queréis gastaros 19 euros, hay clones del mismo color a unos precios infinitamente menores. Si os interesa saber cuáles son, no tenéis más que decírmelo y haré una entrada nueva sobre alternativas econcómicas de labiales de MAC.

¡Un beso a todos!

domingo, 17 de febrero de 2013

Funcionamiento del blog...

¡Hola de nuevo!
 
En esta entrada me gustaría retratar cómo quisiera que fuera el funcionamiento de este espacio.
 
Las entradas en el blog serán de todo tipo: Hauls, reviews, recreación de looks de maquillaje y peluquería, emisión de opiniones sobre una gran variedad de productos, etc. En el caso de que os interesara una entrada sobre un tema específico, ya sea maquillaje para determinada ocasión, opinión sobre productos, clones y alternativas baratas de productos caros o cualquier otro tema que os interese, podéis dejar vuestro comentario o enviarme un correo a elle.fabulouse@gmail. com e intentaré preparar esa entrada específica lo antes posible.
 
En lo que se refiere a emitir opiniones sobre productos, he de advertir que seré total y completamente sincera: es decir, si considero que un producto es malo o no vale la pena, aunque sea caro o tenga mucha fama, no me cortaré en criticarlo y emitir una opinión lo más honesta posible (siempre y cuando se tenga en cuenta que es mi propio criterio y opinión y teniendo en cuenta que algunos productos funcionan mejor que otros según la tipología de cada uno).
 
A medida que va evolucionando este blog, iré incorporando más secciones, si es que os interesa.
 
A continuación, empezaré con las entradas en sí ya sobre productos, seguramente con un haul sobre mis productos de MAC y mi opinión sobre ellos.
 
Un beso.

¡Bienvenidos a ElleFabulouse!

¡Hola a todos!
 
Después de tener mucho tiempo por mi cabeza rondando la idea de crear mi propio espacio sobre maquillaje, peluquería, ropa y complementos, y en general, la belleza en todos sus significados, por fin me decidí y creé Elle Fabulouse.
 
En este espacio intentaré dar rienda suelta a mis ideas, opiniones e impresiones sobre todos los aspectos que abarcan la belleza femenina (y la forma de realzarla).
 
Desde siempre me apasiona el mundo del maquillaje y la belleza y hasta el momento, soy una autodidacta en estos ámbitos. Sin embargo, y aún teniendo en cuenta lo último, siempre he considerado tener un sexto sentido sobre cómo sacar lo mejor de cada uno, ya sea a través del maquillaje, los peinados, la ropa o cualquier otro ritual de belleza.
 
Espero que los conocimientos, opiniones e impresiones que iré compartiendo con vosotros os sean útiles y podáis ponerlos en práctica en vuestro día a día.
 
¡Un beso a todos!