martes, 31 de diciembre de 2013

Look Semanal de Uñas (30- 05.01.2014)


¡Hola fabuos@s!


Antes que nada aprovecha esta entrada para felicitaros las fiestas y desearos que tengáis un Año Nuevo muy próspero, feliz y lleno de emociones y experiencias únicas.
Sin más dilación, aquí os enseño mi look semanal de uñas. Está claramente inspirado en la celebración de Nochevieja, aunque es muy elegante y permite llevarlo fuera del contexto festivo.




Está realizado con el esmalte de LCN, número 377, edición limitada, realizada especialmente para las fiestas. Los diamantitos son de color blanco y de la misma marca.

¡Espero que os guste y tengáis una entrada y continuación del 2014 inolvidables!

¡Besos a todo@s!


viernes, 13 de diciembre de 2013

Look Semanal de Uñas (9-15.12.2013)

¡Hola Fabulos@s!

Hoy os traigo una nueva sección. Intentaré subiros cada semana mi look de uñas. Os preguntaréis por qué de forma semanal? La razón es que a mí me dura por lo menos 1 semana el esmalte en las uñas y es con esa frecuencia con la que me las suelo arreglar.

Esta semana llevo las uñas moradas. Últimamente me apasiona este color, tanto para uñas, como para labios, ojos y hasta ropa.

Está hecho con los nuevos esmaltes de Marionnaud (la marca impronunciable), concretamente con el número 18 Violet Fabuleux. Aún es pronto para opinar sobre la calidad de esos esmaltes, pero tienen muy buena pinta y a un precio excelente (3,95€). Espero que os guste.




¡Besos!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nunca Máis (Productos que no volvería a comprar) Vol.1

¡Hola Fabulos@s!

Hoy os traigo una nueva sección titulada "Nunca Máis" que tratará de los productos que nunca jamás volvería a comprar. Por suerte, no son tantos, pero aún así hay alguno que otro. Empezamos:

1. Base de Maquillaje MAT VELVET + de MAKE UP FOREVER: ¿Qué deciros de este liquido infernal y pastoso llamado base matificante? Se supone que está indicada para pieles mixtas- grasas y lo que promete es un resultado muy pulido y muy mate. Bueno, vayamos por partes. Cierto es que proporciona un acabado bastante mate y tiene una cobertura elevada. Es cubriente y tan pastosa que me saca pellejitos en la zona de las aletas de la nariz y el nacimiento del pelo. ¡Como si tuvieras caspa en la cara! Por vuestro bien, espero que si se os ocurre comprar esa base y aplicárosla, lo hagáis con brocha o esponja, en definitiva con cualquier utensilio, excepto con las manos. Como se os ocurra hacerlo con la mano, tened cerca alcohol médico para poder limpiárosla después. Ese líquido espantoso no sale con agua y jabón, a no ser que dediques un buen rato a frotarte la mano. No acaba de asentarse, ni a repartirse bien por toda la cara, queda a parches. La única forma de poder sacarle algo de partido a esa pasta infernal es poniendo una prebase con silicona que alise la piel, pero aún así, sigue sacando pellejitos y caspa cutánea (concepto inventado por mí :-). Lo mejor viene cuando te enteras del precio... Normalmente vale 40 euros. A mí me salió por un poco menos, porque tenía un descuento de Sephora, pero aún así, todavía me duelen esos casi 30 euros gastados en ese producto inservible. Es por eso que aún no la he mandado directita al cubo de la basura. De vez en cuando me la intento poner y cada vez que lo hago, maldigo la hora en la que la compré.





2. Iluminador Líquido HIGH BEAM de BENEFIT: otra castaña pilonga carísima. Compre ese iluminador más o menos a la par que la base anterior. Ya os he hablado en anteriores ocasiones de ese iluminador y no precisamente bien. Tiene una textura pastosa y untuosa insoportable, queda muy artificial la luz que da a la cara. Se nota a kilómetros que lleváis iluminador puesto y como no tengáis cuidado se os puede confundir con un mapache. También se queda a parches y es imposible difuminarlo de forma uniforme. No recuerdo el precio exacto, pero rondará los 30 euros. Esa es la única razón por la que aún no lo he tirado, pero tengo unas ganas infinitas de perder de vista ese botecito.




3. Rizador de Pestañas de UBU: ¡Totalmente inservible! Es un despropósito de principio a fin. ¡Esto ni riza, ni hace nada! La presión que ejerce es ínfima y más a unas pestañas tiesas y rígidas como son las mías. Además, tampoco puedes ejercer demasiada presión, ya que los huecos en los que hay que meter los dedos son estrechísimos y se te corta la circulación. El muelle es muy rígido, tienes que hacer fuerza para apretar e intentar rizar. Estaba esperando hablaros del rizador y mandarlo directito a la basura. Cuesta unos 6 euros aproximadamente.




4. Prebase de sombra PRIME AND FINE de CATRICE: me ha sorprendido mucho que esa prebase sea tan mala. Me encanta la marca Catrice y todos los productos que tengo tienen una calidad excelente. Será que no le acabo de pillar el truco a esa prebase. El caso es que, tú te la das en los párpados y se queda a parches, formando pequeños gránulos. La superficie del párpado no se queda lisa. Luego, realmente da mucha duración a las sombras y tarda en formar pliegues. La iré gastando poco a poco, porque me niego a tirarla, pero con mucha paciencia y dedicación. Creo recordar que cuesta unos 4,50-5,00 euros.




5. Rotulador CAT EYE de ZOEVA: Con este producto tengo una relación de amor-odio. Mi maquillaje de ojos diario es bastante sencillo, un poco de rímel, eye liner negro y fuera. ¿Qué ocurre? Ese rotulador, si te lo pones sólo, no lo sellas con sombra negra o no le pones prebase, dura sin correrse menos de una hora, cuando promete ser waterproof. Para poder gastarlo y sacarle partido, me lo pongo siempre con prebase de sombra debajo y lo acabo sellando con base negra por encima. Es un poco engorroso, pero no hay otra forma de conseguir que dure. Y ya os podéis ir olvidando de que os pinte en la waterline, porque para eso no sirve, así que tenéis que tener otro eye liner para pintaros el párpado inferior. Por lo demás, el color es bastante negro, la punta que tiene es muy cómoda y no se seca rápido. Yo lo tengo desde hace 3-4 meses y me sigue pintando a las mil maravillas. El precio es de 5 euros y algo y no lo volvería a comprar porque para esforzarme tanto para que dure, me compro otro que sea waterproof de verdad y con un gesto tenga la raya perfecta.




Espero que os sirva para que no os gastéis el dinero en productos que no sirven.

Besos a todo@s.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Top 10 de noviembre.

Hola fabulosos:

Lo sé, últimamente no he estado cumpliendo mi compromiso de subiros una entrada a la semana, pero intentaré compensaros con un par más esta semana.

Hoy os vengo a hablar de mi Top 10 de productos del mes de noviembre, o lo que es lo mismo: los productos que más he utilizado a lo largo del mes o los que más me han gustado. La idea es ir haciendo esa entrada a primeros de cada nuevo mes. Dentro del Top 10 no habrá una clasificación particular, ya que he intentado escoger productos diferentes que no son comparables. Dejémoslo en que todos me han gustado por igual.

Y bien, sin más dilación, vayamos al lío...

1. Prebase PRIME AND FINE  de CATRICE: como bien sabéis, ese tipo de productos se utilizan para perfeccionar la piel, alisarla y darle luz, así como para ayudar a que la base líquida se adhiera mejor a la piel y de forma más uniforme y ésta en concreto cumple con esos cometidos a la perfección. Me encanta esa prebase. No me la pongo todos los días, porque me gusta ir alternando para no acostumbrar la piel, pero si me maquillo 6 días a la semana, 4 días es con ella. Además, tiene un olor riquísimo que es bien es cierto que no se queda en la piel (ni falta que hace). Contiene 20 ml. y cuesta alrededor de 5 euros. Por el momento, una de mis favoritas, aunque he adquirido otra hace nada que creo que la desbancará. Ya os hablaré más adelante de ella cuando la haya probado más tiempo. 



2. Prebase para sombras EYE BASE  de KIKO:  Tengo infinidad de prebases para sombras y he de decir que esta es una de mis favoritas. La equiparo a la SHADOW INSURANCE de TOO FACED, aunque por su textura y porque tiene un ligero color piel más subido que ésta última, a mí personalmente me gusta un poco más. Y qué deciros además, teniendo en cuenta que la de KIKO cuesta 6,90 euros y la de TOO FACED 18 euritos... Sólo os diré que ya me he comprado repuesto... Contiene 10 ml.



3. Crema de manos 24H HAND PROTECTION BALM  de ESSENCE: ¡Me encanta el olor de esta crema! Es totalmente adictivo... Realmente, no es que las propiedades de la crema sean excepcionales y que hidrate de sobremanera, pero son satisfactorias. Para mí, las mejores cremas de manos son las de CND y las de REFAN, pero sólo por el olor de ésta, merece la pena usarla. Tengo entendido que existen 3 sabores: fresa y chocolate negro, plátano y chocolate negro y kiwi y chocolate negro y yo tengo las dos últimas. Como os mencioné antes, la hidratación que proporciona no es una maravilla, pero no me hace falta más, ya que no tengo la piel excesivamente seca. Eso sí, a los que se os secan mucho las manos, no creo que os haga gran efecto. Cuesta menos de 3 eurillos, contiene 100 mililitros y la podéis comprar en tiendas Beautik. Es de edición limitada y cuando se acabe, se haya acabado.



4.  Kit de cejas BROW ESSENTIALS de WET´N WILD: Como bien sabréis por anteriores entradas, yo suelo hacerme las cejas con lápiz. Sin embargo, llevaba meses teniendo ese kit muerto de la risa y decidí empezar a darle uso. Lo cierto es que me encanta. Personalmente, noto diferencias al hacerme las cejas con lápiz y con sombra. Digamos que con sombra se ven más definidas todavía, quizás también porque al utilizar un pincel biselado se gana más precisión. En cualquier caso, me gusta mucho ese kit, aunque tardo más que cuando uso lápiz. Si veis el kit un poco raro, es porque llevaba una sombrita más clara, pero la saque y se la dí a mi hermana. También lleva un pincelito biselado pequeñito dentro que no es la octava maravilla, pero sirve para hacer el apaño. Lleva un espejo incorporado y una pinza de depilar chiquitita. Es bastante completo. No sé el precio exacto en euros, porque lo compré fuera, pero rondará los 4 euros. Lo tenéis en Maquillalia.



5. Lápiz GLAMOROUS EYE PENCIL 403 de KIKO: No soy muy fan de esa gama de lápices de KIKO porque me hacen pliegues aunque lleve prebase de sombra, pero soy capaz de perdonarle ese fallo (nadie es perfecto) por el color tan precioso que tiene. Es un tono rojizo amarronado precioso. Combina a la perfección con la antigua sombra 136 de KIKO (234 de las nuevas) y básicamente para eso lo compré. Aunque seguramente rápidamente lo sustituya con la nueva sombra en crema de KIKO  que es de de un color rojizo muy parecido, pero no tan metalizada. Ésta sí que no se mueve ni a tiros. Si no me equivoco, el lápiz cuesta unos 4,90. 



6. Sombra de ojos INFINITY EYESHADOW 234 de KIKO: Ésta es la sombra en cuestión que uso por encima del lápiz 403. Es la antigua sombra 136 que ya está descatalogada.Tiene un tono rijizo precioso. Es muy duradera, muy metalizada y con pequeñas chipitas en rojo más intensas. Como bien sabéis, los tonos rojizos favorecen especialmente los ojos verdes. Hace que mis ojos parezcan de un color verde oliva y me encanta. Cuesta 4,90 euros.



7. Pintalabios DELUXE CASHMERE LIPSTICK STYLO DC32 de FLORMAR: ¿Qué deciros de este labial que no haya dicho ya? Ya os lo saque en la anterior entrada y es que cada vez me enamoro más de él. Me parece que éste va a ser un amor para siempre... Es cremoso, hidratante, muy cómodo de llevar y tiene un tono violeta alucinante con un montón de chispitas en fucsia y en azul. ¡Increíble! Además, al tener ese reflejo azulado, hace que los dientes parezcan más blancos. Una vez puesto, no queda raro, el color es totalmente modulable, pero oye, ya que te pones un color de ese tipo, más vale que se vea intenso, ¿no? Lo dicho, ¡un amor incondicional por ese labial!



8. Brocha de contorno de DELIPLUS: ¡Qué gran descubrimiento! Para las que, como yo, tenéis mofletes y no demasiado marcado el pómulo os va a encantar. Hace un contorno perfecto. Difumina ideal. Es que no hace falta ni ponerte colorete después. Al instante crea ángulos en la cara, difumina a la perfección, es muy muy suave... ¡y cuesta 4 euros! La mejor inversión en brocha que he podido hacer.



9. VOLUME POWDER de SCHWARZKOPF: ¡Adoro ese producto! Tiene formato de salero y el polvito que lleva dentro es mágico. Con un poco de polvo repartido en las raíces del pelo, lo eleva enseguida, quita grasa y da un volumen duradero. La solución ideal para que el pelo os aguante un día más sin lavarlo. ¡Maravilloso!




10. Esponja BLENDER BABY  de UBU: Uno de los múltiples clones que le han salido a la esponjita Beauty Blender. ¡Y qué clon! Yo no tengo la Beauty Blender porque me niego a gastarme los 20 eurazos que cuesta, pero confirmo que la de UBU  es maravillosa. Como ya sabréis, ese tipo de esponjas mágicas se usan principalmente para exender y difuminar bases, correctores, hasta coloretes en crema y la particularidad es que la tenéis que humedecer. ¡Una maravilla! Yo no la uso para la base, porque personalmente me gusta extenderla con la mano, pero para el corrector es perfectísima. Da un acabado muy suave, difuminado, luminoso... ¡Increíble! Y sólo cuesta 5,90 euros. Nota importante: para las alérgicas al látex, esa esponja no lo lleva. Perdonad que en la foto se vea sucia, pero es que acabo de utilizarla. He hecho un pedido en Aliexpress de 4 esponjitas como esa (dos en forma de gota y dos con esa misma forma). Ya os contaré qué tal son...



Y bueno, hasta aquí con mis favoritos del mes pasado. Espero que os sea útil.

Besazos a todo@s.




domingo, 17 de noviembre de 2013

Labiales Para El Otoño- Invierno

Hola fabulos@s.

Hoy os traigo una nueva entrada sobre mis labiales preferidos para la época del otoño- invierno. Aunque bien es cierto que me pongo el color que me plazca y el que tenga ganas independientemente de la época del año, hay ciertos colores que me pongo sobre todo cuando hace frío: tanto por su color, como por su textura más cremosa y cubriente, y por tanto, más apropiada para la época del frío. 

Aquí os dejo mis 10 labiales preferidos para el otoño- invierno:

1. ROUGE IN LOVE- LANCÔME- 379A: Como veis, lo que tengo es una minitalla del labial en cuestión. Es muy cremoso y bastante cubriente. Con una sola pasada tenéis de sobra para, por lo menos, 6 horas sin retoques. No reseca y es muy cómodo de llevar. Tiene una base marrón bastante oscura visto en la barra. Sin embargo, puesto en los labios, el color se suaviza bastante y tiene un matiz violáceo- fucsia, incluso con algún toque rojizo- granate. Precioso, sobre todo si se combina con ropa o fular del mismo tono y maquillaje suave en los ojos.



*Hago el siguiente inciso: en mis labios dura cualquier labial por lo menos 6-7 horas. No tiendo a comérmelo y tengo bastante cuidado al comer y beber para no tener que retocarme con demasiada frecuencia.

2. SIGNATURE LIPSTICK- ESTÉE LAUDER- 55 RADIANT WINE: Como bien indica su nombre es un color vino, de base marrón oscura y con múltiples chispitas en rojo intenso. Es cremoso, muy cubriente y muy cómodo de llevar. Tiende a teñir el labio, así que es bastante duradero, aunque se haya ido la primera capa de color, permanece un color muy bonito en los labios. Es uno de mis labiales otoñales favoritos.



3. COLOUR ELEXIR- MAX FACTOR- 685 MULBERRY: Parecido al enterior, pero de base más bien fucsia- violácea. Tiene reflejo rojizo por las múltiples chispas en rojo intenso que tiene. Es más intenso y cubriente que el anterior, así que hay que aplicarlo con cuidado, perfilando el labio y combinándolo con suave maquillaje de ojos. Me gusta mucho llevar colorete en tonos rojizos cuando me lo aplico. Me parece que combina muy bien y favorece mucho. Sin duda, por su color tan oscuro es más apto para pieles blancas.



4. ROUND LIPSTICK- NYX- LSS516A CHIC RED: Me imagino que todos conoceréis los labiales de NYX y su enorme variedad de colores y de texturas. Éste en concreto es de la gama de los cremosos, que cuando se aplica en los labios es comodísimo de llevar y muy cremoso e hidratante. Al ser tan cremoso, recomiendo que lo apliquéis siempre perfilándoos los labios antes para que no se mueva o corra. Visto en la barra, parece un color rojo oscuro, tirando a granate. Sin embargo, una vez aplicado tiene un color rojo con fuerte tendencia rosada. Es liso, no tiene ningún tipo de reflejo o chispitas en él. Sí da mucho brillo a los labios por su textura untuosa. Es preciosísimo. Me encanta usarlo para looks pin-up. A pesar de su color fuerte, queda muy elegante.



5. LONGLASTING LIPSTICK- ESSENCE- 09 WEAR BERRIES!:  Promete ser de larga duración, cosa que nos hace pensar en que será bastante seco y/o mate. Sí es cierto que dura bastante en los labios, además al ser cremoso, se hace muy agradables de llevar. Además, hidrata bastante el labio. La pigmentación es media, de forma que, aunque parezca un color muy fuerte en la barra, una vez puesto, no es tan tan cantoso. El color es liso, sin ningún tipo de reflejos, de base rosada apagada con tendencia bastante importante lilácea. A pesar de que la marca Essence y sus productos no son santo de mi devoción, este labial me encanta.



6. SILK FINISH- WET´N WILD- 552A:  Otro labial preferido para la época del frío. Es de color fucsia oscuro, con bastante tendencia granate por los múltiples reflejos en rojo intenso que tiene. No es demasiado cómo de llevar si se lleva sin base de labios debajo o si no se ha hidratado anteriormente el labio. A los 4-5 horas reseca los labios, pero se puede salvar esa incomodidad si se aplica un gloss por encima o un bálsamo labial por debajo. Además, es bastante baratito (no llega a los 2 euros), así que no le pidamos peras al olmo.



7. LIPSTICK TEXTURA SATIN- MAC- A92 REBEL: Que os voy a decir de este archiconocido pintalabios de MAC que no haya sido dicho ya. Es el color del otoño por excelencia. Muy cubriente, de base fucsia con tendencia al morado y hasta al granate. La textura Satin reseca bastante. Yo me lo suelo aplicar con un uno de los glosses de los que os hablaré a continuación por encima y así me dura muchísimo tiempo y es cómodo de llevar. Tiñe el labio y se va de forma gradual.



8. GLOSS DESIGN- COLLISTAR- 22: Un gloss increíblemente precioso. A pesar de ser gloss, tiene una cobertura altísima y puede usarse sobre un labial o solo. Además, es muy hidratante, da muchísimo brillo a los labios. ¡Una pasada! El inconveniente es su precio que ronda los 25 euros, pero vale todos y cada uno de esos euros. El color es morado intenso con múltiples chispitas en fucsia intenso y en azul. Sabeís que los labiales de subtono azulado hacen que los dientes parezcan más blancos. Yo me lo suelo dar sobre el Rebel de MAC y queda alucinantemente precioso.



9. DELUXE CASHMIRE LIPSTICK- FLORMAR- DC32: Como podéis comprobar, últimamente me ha dado por los colores morados para los labios. Este color es increíble. La base es morada intensa, con subtono rosa fucia. Tiene muchísimas partículas en fucsia intenso y en azul. Un color intenso, muy llamativo e impactante. En cuanto a la textura, es de cobertura media- alta y bastante cómodo de llevar. No reseca. Me lo suelo aplicar con brillo transparente para rebajar un poco el color.



10. MATTE ME- SLEEK- 431 FANDANGO PURPLE: Sólo tengo dos palabras al respecto de este labial: ¡IM- PRESIONANTE! Como su propio nombre indica, es mate. No simplemente mate, súper, mega, ultramate, de cobertura altísima. Reseca bastante los labios, así que recomiendo que antes de aplicarlo os los exfoliéis  y os pongáis un bálsamo. Es más, yo me dejo una fina capita de bálsamo antes de aplicármelo para que me reseque menos. Aún resecando tanto, merece la pena llevarlo puesto y poder lucirlo. Es de un color fucsia oscuro con bastante tendencia morada. El color es liso, sin ningún tipo de reflejo. Favorito no, ¡FAVORITÍSIMO! Además, me parece que a pieles blancas queda especialmente bien. Os dejaré una foto para que veáis cómo queda puesto.





















Hasta aquí con los labiales de la época del frío. Espero que os gusten mis propuestas y las podáis poner en práctica.

¡Besos a tod@s!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tutorial II: Dar forma a las cejas

Hola a todos.

He de pediros disculpar por estar ausente tantos meses. Lo bueno es que tengo la firme intención de volver a la carga e intentar subiros al menos una entrada a la semana. Me gustaría que me indicarais de qué tipo de entradas os apetecería ver: presentación de productos, tutoriales de maquillaje, tutoriales de uñas, compras, productos nuevos, etc.

En este caso os traigo un tutorial de cómo dar forma a las cejas. Ha sido una de las peticiones más repetidas. Bien, pues vamos allá...


TUTORIAL II. DISEÑAR LAS CEJAS


Las cejas son un elemento de la cara bastante poco cuidado por la mayoría y al que no se presta demasiada atención. A mí parecer, la correcta forma y cuidado de las cejas es fundamental. Son las que dan forma y expresividad, no sólo a la mirada, sino también a la cara en su totalidad. A mí personalmente, me gustan las cejas consistentes y no demasiado finas. Así es cómo yo las llevo en el día a día.

1. Hay varias formas de diseñar la forma de la ceja: se puede hacer con lápiz específico para cejas o con sombra del color adecuado. Me gustan ambas formas, aunque me resulta mucho más rápido y cómodo hacérmelas con lápiz. Empiezo marcando el límite inferior de la ceja, engrosando la ceja un pelín, para luego conseguir un arco más bonito y expresivo. Personalmente, no me gusta marcar también el límite superior, porque me parece que las cejas quedan muy acartonadas.



2. Una vez trazada la línea inferior, como se ve en la foto, pasamos a rellenar los espacios vacíos y los huecos entre los pelitos. Es importante dar el lápiz también en dirección contraria a los pelos para que se queden bien rellenos y no queden espacios en blanco.



3. Una vez hecho esto, procedemosa levantar un pelín hacia arriba, pero nunca en forma de pico, la parte más alta, superior de la ceja. Eso nos ayuda a conseguir un arco bonito de las cejas y arquearlas. Nos os paséis con el arco y no lo hagáis demasiado pronunciado para que no parezca que estáis en expresión interrogatoria todo el tiempo.



4. Una vez marcado el punto más alto y conseguido el arco, trazamos una fina línea en el borde superior de la ceja, pero sin que apenas se note. La idea es que lo que hemos pintado en el arco se una al principio de la ceja. Después pasamos el lápiz suavemente para rellenar el resto de la ceja. Mi recomendación es que sigáis la huella natural del pelo de la ceja para que no parezca demasiado pintada.





5. Con lápiz de tipo rotulador que tiene un trazo muy difuminado y suave, alargamos un poco la ceja, sin pasarnos. Así terminamos de darle la forma perfecta para nuestro rostro.



6. Con un lápiz claro marcamos el arco por debajo y lo iluminamos. Así conseguimos crear un efecto óptico de ceja más levantada y curvada y además, damos luz a la mirada. Difuminamos bien con pincel el trazo del lápiz que hemos dado para que se funda con el color de nuestra piel.



7. Por último, peinamos la ceja para acabar de asentar el lápiz y dejar en orden el pelo de la ceja con un gupillón específico para cejas.


Y voilà... Así queda el resultado final.



A continuación os dejo la lista de los productos que utilizo yo en el cuidado diario de mis cejas, por si estáis interesadas en adquirir alguno:



- PRECISION EYEBROW PENCIL de KIKO en el tono 01: en este punto quiero hacer el siguiente inciso. Si no queréis compraros un lápiz específico para cejas, os vale también el que tengáis para marcar los ojos siempre y cuando se ajuste a vuestro color de cejas. Si sois morenas, como yo, jamás se os ocurra pintaros la ceja con lápiz negro. El lápiz de cejas para morenas, y aunque las cejas parezcan negras, tiene que tener un tono grisáceo para que quede lo más natural posible. El precio del lápiz, si no recuerdo mal, son unos 7 euros aproximadamente.


- EYBROW MARKER  de KIKO en el tono 02. Su precio ronda los 6 euros.

- HIGH BROW  de BENEFIT- El precio de este lápiz iluminador es bastante elevado, aunque bien es verdad que os durará una eternidad, al aplicarse en tan poca cantidad. Ronda los 25 euros, pero si no os queréis gastar ese dineral, tenéis una alternativa estupenda por 3 euros en Mercadona.

- PINCEL DIFUMINADOR KAJALES de DELIPLUS- es el pincel biselado antiguo de Marcadona que os vale también para daros el eyeliner. Cuesta 5 euros y ahora tiene otro formato, pero es igual de bueno.

- PINCEL TIPO GUPILLÓN  de KIKO EYES 205- No recuerdo el precio de este pincel, pero si no os queréis gastar dinero en uno específico, os vale uno de cualquier máscara de pestañas acabada que tengáis.

Y hasta aquí el tutorial de hoy.

¡Besos a todos!


martes, 23 de abril de 2013

OCURRENCIAS FATALES A LA HORA DE MAQUILLARSE

¡Hola a todos!

Entre viajes y compromisos he estado algo perdida, así que lo siento, pero ya estoy de vuelta.

Os traigo una nueva entrada que hoy tratará de los errores garrafales que NO hay que cometer bajo ningún concepto a la hora de maquillarse.

1. PONERSE BASE DE MAQUILLAJE QUE NO ES DE NUESTRO COLOR DE PIEL: Es un pecado que la gente comete con mucha facilidad y con más frecuencia que os podáis imaginar. ¡Y es horrible! Jamás penséis que por poneros una base de color más oscuro que el vuestro os hará parecer guapas y más morenas. ¡Jamás de los jamases! Lo mismo ocurre si os ponéis una base más clara cuando tenéis la tez morena. En un intento de parecer resultonas, pareceríais ridículas, ya que, aunque intentéis disimular el efecto máscara y os maquilláis también el cuello, el escote, los brazos, los hombros o incluso las manos os delatarán. ¡Ni se os ocurra!

2. "BAÑARSE" EN AUTOBRONCEADOR: Sólo tengo tres palabras al respecto de esa fatal idea: ¡NO, NO Y NO! Veamos el asunto por partes: Es bastante poco probable que en una época como la de invierno estéis morenas como si acabárais de volver de vacaciones... ¿en enero?, si vuestro color normal es más bien clarito. Conclusión: hay que tener en cuenta la estación para graduar la intensidad del bronceado. Por otro lado, no os penséis que las cremas autobronceadoras hacen milagros y que de la noche a la mañana, embadurnándoos en autobronceador seréis divinas de la muerte. ¡Sacaros esa idea de la cabeza! Como mucho tendréis un color naranja butano que tira pa´atrás y que es de todo, menos atractivo. Conclusión: si os gusta estar más morenas de lo habitual, os recomiendo que os deis polvos de sol en puntos estratégicos de la cara y el cuerpo, tales como, el puente de la nariz, ambos lados de la frente, la parte más alta de los pómulos, la barbilla, el cuello y el escote. ¡Nada exagerado! Quedaría mucho más bonito y natural.

3. OJOS AHUMADOS Y LABIOS ROJO PASIÓN ¿A LA VEZ?: Siento decíroslo, pero ese efecto de "más es mas" sólo queda bien en las fotos de  los anuncios, después de haber pasado innumerables filtros y retoques. En maquillaje hay una regla: O se destacan los ojos, o se destacan los labios, pero nunca ambos a la vez, ya que se perdería el protagonismo de uno de los rasgos y pareceréis más bien mujeres de la vida alegre.Si vais a llevar un smokey eye muy marcado, nada de pintalabios chillones en tonos rojo pasión, fucsia, naranja fosforito y demás. ¡NO! Ceded el protagonismo a los ojos y poneos un color de labial más bien nude o rosa clarito, pero nada estridente. Si en cambio, lo que os pide el cuerpo es llevar unos labios potentes, en los ojos, con máscara y algo de delineador negro basta y sobra.

4. MOFLETES EFECTO "HEIDI": Bien, chicas. Por suerte, o por desgracia, ya tenemos edad suficiente como para maquillarnos y parecer de nuestra edad y no a ídolos de la infancia, por muy entrañables que sean. ¡EL COLORETE NO ES PARA PINTARSE A LO LOCO! Sirve para esculpir los rasgos de una forma, más bien sutil, así que nada de exageraciones. Si queréis aparentar o resaltar unos rasgos más angulosos, mejor contornead primero por debajo del pómulo con unos polvos de sol, ligeramente más oscuros que vuestro tono y luego, en la parte del pómulo poned algo de colorete para conseguir el efecto óptico de cara angulosa. Pero, por el amor de Dios, olvidaos de llevar dos manchurrones rojos en los pómulos como nuestra maja amiguita que he mencionamos al principio.

5. DELINEADO A LO  "OSO PANDA": Sí, son unos animales encantadores, pero no es nada encantador subrayar la parte inferior de nuestro ojo, intentando imitarlos. Podéis poner un trazo fino de sombra o de delineador, o incluso ambos a la vez, pero nada de hacerlo de un grosor que os llegue hasta la ojera.

6. USAR LÁPICES MUCHO MÁS OSCUROS QUE LA BARRA DE LABIOS: Lo reconozco, a mí también me encantan los ochenta, pero aparte de la música, y estéticamente hablando, pocas, por no decir ninguna otra cosa, fueron buenas. Eso de llevar un lápiz de labios negro con barra roja o de color morado intenso cuando el labial es rosado es un delito capital, que merece pena de muerte. Lo ideal es, combinar el lápiz con el pintalabios de tal forma que, el primero sea con uno, o como mucho dos tonos más oscuro que el labial. Además, en vez de solamente perfilar, podéis rellenar los labios con el lápiz y por encima poner el labial. Así obtendréis dos beneficios: por un lado, los labios os durarán pintados mucho más tiempo, y por otro, podréis "rediseñar" la forma de los labios, añadiendo o quitando tamaño. Eso último sin pasarse y con mucha mesura, claro está.

Podría seguir enumerando errores garrafales estéticos que me dan náuseas, pero por hoy es suficiente. Espero que os ayude a la hora de arreglaros.

¡Un beso a todos!

viernes, 29 de marzo de 2013

El Pintalabios Fuscia Perfecto (Vol.II)

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo la segunda parte sobre la elección del pintalabios fuscia perfecto.

Lógicamente, el tono perfecto para cada uno depende del tono de piel, el color del cabello y los ojos. Aún así, considero que los tonos de los que os hablaré quedarían bien a casi cualquier fototipo. Entiendo que, a algunas chicas les cuesta llevar tonos tan fuertes, pero si no es de cara a la primavera- verano cuando nos atrevamos a ponérnoslos, ¿cuándo lo haremos? Además, yo he notado que, a al menos en mi caso, cuando me pongo un color vivo e intenso, automáticamente mejora mi estado anímico, así que os animo a que os atreváis con esa gama cromática.

Al igual que en la entrada anterior, en esta os traigo colores bastante similares. La principal diferencia es el acabo y el leitmotif es el fucsia frío, con un punto azulado, que por cierto, hace esa ilusión óptica de dientes más blancos. Empecemos:

Barry M- Matt Lipstick, Tono 52, Shocking Pink:




Es un color fuscia intenso frío, como su propia nombre indica, con un punto azulado, de acabado completamente mate. Os recomiendo que antes de aplicároslo, os hidratéis bien los labios, porque os evidenciará cualquier defectillo en los labios. ¡Es un color increíble! Estoy total y completamente enamorada de él. Lo suelo combinar con un maquillaje nude, bastante discreto en los ojos (únicamente máscara y delineado negro), para no restar protagonismo a este color increíble. Personalmente, después de aplicármelo en los labios, me doy bálsamo labial con un pincel y teniendo mucho cuidado de no llevarme el color. Así la sensación de tenerlo puesto en los labios es muy agradable y os durará todo el día. Lo podéis encontrar en venta en la página de www.radabeauty.com y si precio es de 5,29 euros.

Nyx- Matt Lipstick- Tono Shocking Pink:



Os parecerá el mismo tono que el anterior en las fotos. Sin embargo, es más rosa y menos fuscia, manteniendo ese punto neón-azulado frío. Bastante más cómodo de llevar, y aunque sea mate, no llega a ser tan seco como el anterior. Podeís adquirirlo online y en las tiendas Beautik y su precio ronda los 5 euros. 

Sleek- True Colour- Tono Amped:




De acabado súper, hiper, mega mate. Quizás, de todos los pintalabios mates que tengo, el acabado de esta gama de labiales de la marca Sleek, es el más seco y mate que tengo. Personalemnte, a mí se me hace demasiado seco para llevarlo sólo, siempre me lo pongo con gloss por encima. Así, la sensación en los labios al llevarlo se hace bastante más agradable y aguanta muchísimo tiempo puesto. Por cierto, he descubierto un tono exacto en gloss, del que ya os hablaré. El tono es un rosa neón alilado-azulado precioso. Lo podéis comprar online y su precio, dependiendo del portal, varía entre 6 y 7 euros.

Sleek- True Colour- Tono Fuscia




Este labial, al tener un acabado sheen, ya es bastante más cómodo de llevar. Los labiales de acabado sheen de esta marca me tienen enamorada. Es cremoso, tiene un ligero brillo, sin ser shimmer y es una gozada, tanto para llevarlo, como para verlo. El tono es un punto más fuscia que el anterior, pero sigue siendo frío. ¡Me encanta!

Flormar- Cream and Glaze Lipstick- Tono 142:




Es el equivalente al primer tono de Barry M de esta entrada, pero bastante más cremoso y con más brillo, sin llegar a ser exagerado. Quizás este labial sea un pelín menos fuscia frío que el primero del que os hablé, pero para las que prefieren la comodidad de un pintalabios cremoso, sería ideal. Los labiales de esta marca son una gozada. Duran mucho, son comodísimos de llevar, tienen unos colores alucinantes. A mí personalmente me encantan. Su precio varía, dependiendo de la gama, desde los 4 hasta los 7 euros. Éste en concreto cuesta 6,95. La firma tiene tiendas físicas por toda España. Si os decidís a pasaros por una, aprovechad y echad un vistazo a los glosses. ¡Son increíbles!

Todos estos tonos pueden considerarse, en mayor o menos medida, clones del mítico labial Candy Yum Yum de Mac. Actualmente está integrado en el lineal fijo de Mac, pero está permanentemente agotado. Para las que tienen en interés en ello, os puedo hacer una comparativa para comprobar cuál es el clon más fiable.

¡Besos a todos!