domingo, 17 de noviembre de 2013

Labiales Para El Otoño- Invierno

Hola fabulos@s.

Hoy os traigo una nueva entrada sobre mis labiales preferidos para la época del otoño- invierno. Aunque bien es cierto que me pongo el color que me plazca y el que tenga ganas independientemente de la época del año, hay ciertos colores que me pongo sobre todo cuando hace frío: tanto por su color, como por su textura más cremosa y cubriente, y por tanto, más apropiada para la época del frío. 

Aquí os dejo mis 10 labiales preferidos para el otoño- invierno:

1. ROUGE IN LOVE- LANCÔME- 379A: Como veis, lo que tengo es una minitalla del labial en cuestión. Es muy cremoso y bastante cubriente. Con una sola pasada tenéis de sobra para, por lo menos, 6 horas sin retoques. No reseca y es muy cómodo de llevar. Tiene una base marrón bastante oscura visto en la barra. Sin embargo, puesto en los labios, el color se suaviza bastante y tiene un matiz violáceo- fucsia, incluso con algún toque rojizo- granate. Precioso, sobre todo si se combina con ropa o fular del mismo tono y maquillaje suave en los ojos.



*Hago el siguiente inciso: en mis labios dura cualquier labial por lo menos 6-7 horas. No tiendo a comérmelo y tengo bastante cuidado al comer y beber para no tener que retocarme con demasiada frecuencia.

2. SIGNATURE LIPSTICK- ESTÉE LAUDER- 55 RADIANT WINE: Como bien indica su nombre es un color vino, de base marrón oscura y con múltiples chispitas en rojo intenso. Es cremoso, muy cubriente y muy cómodo de llevar. Tiende a teñir el labio, así que es bastante duradero, aunque se haya ido la primera capa de color, permanece un color muy bonito en los labios. Es uno de mis labiales otoñales favoritos.



3. COLOUR ELEXIR- MAX FACTOR- 685 MULBERRY: Parecido al enterior, pero de base más bien fucsia- violácea. Tiene reflejo rojizo por las múltiples chispas en rojo intenso que tiene. Es más intenso y cubriente que el anterior, así que hay que aplicarlo con cuidado, perfilando el labio y combinándolo con suave maquillaje de ojos. Me gusta mucho llevar colorete en tonos rojizos cuando me lo aplico. Me parece que combina muy bien y favorece mucho. Sin duda, por su color tan oscuro es más apto para pieles blancas.



4. ROUND LIPSTICK- NYX- LSS516A CHIC RED: Me imagino que todos conoceréis los labiales de NYX y su enorme variedad de colores y de texturas. Éste en concreto es de la gama de los cremosos, que cuando se aplica en los labios es comodísimo de llevar y muy cremoso e hidratante. Al ser tan cremoso, recomiendo que lo apliquéis siempre perfilándoos los labios antes para que no se mueva o corra. Visto en la barra, parece un color rojo oscuro, tirando a granate. Sin embargo, una vez aplicado tiene un color rojo con fuerte tendencia rosada. Es liso, no tiene ningún tipo de reflejo o chispitas en él. Sí da mucho brillo a los labios por su textura untuosa. Es preciosísimo. Me encanta usarlo para looks pin-up. A pesar de su color fuerte, queda muy elegante.



5. LONGLASTING LIPSTICK- ESSENCE- 09 WEAR BERRIES!:  Promete ser de larga duración, cosa que nos hace pensar en que será bastante seco y/o mate. Sí es cierto que dura bastante en los labios, además al ser cremoso, se hace muy agradables de llevar. Además, hidrata bastante el labio. La pigmentación es media, de forma que, aunque parezca un color muy fuerte en la barra, una vez puesto, no es tan tan cantoso. El color es liso, sin ningún tipo de reflejos, de base rosada apagada con tendencia bastante importante lilácea. A pesar de que la marca Essence y sus productos no son santo de mi devoción, este labial me encanta.



6. SILK FINISH- WET´N WILD- 552A:  Otro labial preferido para la época del frío. Es de color fucsia oscuro, con bastante tendencia granate por los múltiples reflejos en rojo intenso que tiene. No es demasiado cómo de llevar si se lleva sin base de labios debajo o si no se ha hidratado anteriormente el labio. A los 4-5 horas reseca los labios, pero se puede salvar esa incomodidad si se aplica un gloss por encima o un bálsamo labial por debajo. Además, es bastante baratito (no llega a los 2 euros), así que no le pidamos peras al olmo.



7. LIPSTICK TEXTURA SATIN- MAC- A92 REBEL: Que os voy a decir de este archiconocido pintalabios de MAC que no haya sido dicho ya. Es el color del otoño por excelencia. Muy cubriente, de base fucsia con tendencia al morado y hasta al granate. La textura Satin reseca bastante. Yo me lo suelo aplicar con un uno de los glosses de los que os hablaré a continuación por encima y así me dura muchísimo tiempo y es cómodo de llevar. Tiñe el labio y se va de forma gradual.



8. GLOSS DESIGN- COLLISTAR- 22: Un gloss increíblemente precioso. A pesar de ser gloss, tiene una cobertura altísima y puede usarse sobre un labial o solo. Además, es muy hidratante, da muchísimo brillo a los labios. ¡Una pasada! El inconveniente es su precio que ronda los 25 euros, pero vale todos y cada uno de esos euros. El color es morado intenso con múltiples chispitas en fucsia intenso y en azul. Sabeís que los labiales de subtono azulado hacen que los dientes parezcan más blancos. Yo me lo suelo dar sobre el Rebel de MAC y queda alucinantemente precioso.



9. DELUXE CASHMIRE LIPSTICK- FLORMAR- DC32: Como podéis comprobar, últimamente me ha dado por los colores morados para los labios. Este color es increíble. La base es morada intensa, con subtono rosa fucia. Tiene muchísimas partículas en fucsia intenso y en azul. Un color intenso, muy llamativo e impactante. En cuanto a la textura, es de cobertura media- alta y bastante cómodo de llevar. No reseca. Me lo suelo aplicar con brillo transparente para rebajar un poco el color.



10. MATTE ME- SLEEK- 431 FANDANGO PURPLE: Sólo tengo dos palabras al respecto de este labial: ¡IM- PRESIONANTE! Como su propio nombre indica, es mate. No simplemente mate, súper, mega, ultramate, de cobertura altísima. Reseca bastante los labios, así que recomiendo que antes de aplicarlo os los exfoliéis  y os pongáis un bálsamo. Es más, yo me dejo una fina capita de bálsamo antes de aplicármelo para que me reseque menos. Aún resecando tanto, merece la pena llevarlo puesto y poder lucirlo. Es de un color fucsia oscuro con bastante tendencia morada. El color es liso, sin ningún tipo de reflejo. Favorito no, ¡FAVORITÍSIMO! Además, me parece que a pieles blancas queda especialmente bien. Os dejaré una foto para que veáis cómo queda puesto.





















Hasta aquí con los labiales de la época del frío. Espero que os gusten mis propuestas y las podáis poner en práctica.

¡Besos a tod@s!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tutorial II: Dar forma a las cejas

Hola a todos.

He de pediros disculpar por estar ausente tantos meses. Lo bueno es que tengo la firme intención de volver a la carga e intentar subiros al menos una entrada a la semana. Me gustaría que me indicarais de qué tipo de entradas os apetecería ver: presentación de productos, tutoriales de maquillaje, tutoriales de uñas, compras, productos nuevos, etc.

En este caso os traigo un tutorial de cómo dar forma a las cejas. Ha sido una de las peticiones más repetidas. Bien, pues vamos allá...


TUTORIAL II. DISEÑAR LAS CEJAS


Las cejas son un elemento de la cara bastante poco cuidado por la mayoría y al que no se presta demasiada atención. A mí parecer, la correcta forma y cuidado de las cejas es fundamental. Son las que dan forma y expresividad, no sólo a la mirada, sino también a la cara en su totalidad. A mí personalmente, me gustan las cejas consistentes y no demasiado finas. Así es cómo yo las llevo en el día a día.

1. Hay varias formas de diseñar la forma de la ceja: se puede hacer con lápiz específico para cejas o con sombra del color adecuado. Me gustan ambas formas, aunque me resulta mucho más rápido y cómodo hacérmelas con lápiz. Empiezo marcando el límite inferior de la ceja, engrosando la ceja un pelín, para luego conseguir un arco más bonito y expresivo. Personalmente, no me gusta marcar también el límite superior, porque me parece que las cejas quedan muy acartonadas.



2. Una vez trazada la línea inferior, como se ve en la foto, pasamos a rellenar los espacios vacíos y los huecos entre los pelitos. Es importante dar el lápiz también en dirección contraria a los pelos para que se queden bien rellenos y no queden espacios en blanco.



3. Una vez hecho esto, procedemosa levantar un pelín hacia arriba, pero nunca en forma de pico, la parte más alta, superior de la ceja. Eso nos ayuda a conseguir un arco bonito de las cejas y arquearlas. Nos os paséis con el arco y no lo hagáis demasiado pronunciado para que no parezca que estáis en expresión interrogatoria todo el tiempo.



4. Una vez marcado el punto más alto y conseguido el arco, trazamos una fina línea en el borde superior de la ceja, pero sin que apenas se note. La idea es que lo que hemos pintado en el arco se una al principio de la ceja. Después pasamos el lápiz suavemente para rellenar el resto de la ceja. Mi recomendación es que sigáis la huella natural del pelo de la ceja para que no parezca demasiado pintada.





5. Con lápiz de tipo rotulador que tiene un trazo muy difuminado y suave, alargamos un poco la ceja, sin pasarnos. Así terminamos de darle la forma perfecta para nuestro rostro.



6. Con un lápiz claro marcamos el arco por debajo y lo iluminamos. Así conseguimos crear un efecto óptico de ceja más levantada y curvada y además, damos luz a la mirada. Difuminamos bien con pincel el trazo del lápiz que hemos dado para que se funda con el color de nuestra piel.



7. Por último, peinamos la ceja para acabar de asentar el lápiz y dejar en orden el pelo de la ceja con un gupillón específico para cejas.


Y voilà... Así queda el resultado final.



A continuación os dejo la lista de los productos que utilizo yo en el cuidado diario de mis cejas, por si estáis interesadas en adquirir alguno:



- PRECISION EYEBROW PENCIL de KIKO en el tono 01: en este punto quiero hacer el siguiente inciso. Si no queréis compraros un lápiz específico para cejas, os vale también el que tengáis para marcar los ojos siempre y cuando se ajuste a vuestro color de cejas. Si sois morenas, como yo, jamás se os ocurra pintaros la ceja con lápiz negro. El lápiz de cejas para morenas, y aunque las cejas parezcan negras, tiene que tener un tono grisáceo para que quede lo más natural posible. El precio del lápiz, si no recuerdo mal, son unos 7 euros aproximadamente.


- EYBROW MARKER  de KIKO en el tono 02. Su precio ronda los 6 euros.

- HIGH BROW  de BENEFIT- El precio de este lápiz iluminador es bastante elevado, aunque bien es verdad que os durará una eternidad, al aplicarse en tan poca cantidad. Ronda los 25 euros, pero si no os queréis gastar ese dineral, tenéis una alternativa estupenda por 3 euros en Mercadona.

- PINCEL DIFUMINADOR KAJALES de DELIPLUS- es el pincel biselado antiguo de Marcadona que os vale también para daros el eyeliner. Cuesta 5 euros y ahora tiene otro formato, pero es igual de bueno.

- PINCEL TIPO GUPILLÓN  de KIKO EYES 205- No recuerdo el precio de este pincel, pero si no os queréis gastar dinero en uno específico, os vale uno de cualquier máscara de pestañas acabada que tengáis.

Y hasta aquí el tutorial de hoy.

¡Besos a todos!