¡Hola a todos!
Entre viajes y compromisos he estado algo perdida, así que lo siento, pero ya estoy de vuelta.
Os traigo una nueva entrada que hoy tratará de los errores garrafales que NO hay que cometer bajo ningún concepto a la hora de maquillarse.
1. PONERSE BASE DE MAQUILLAJE QUE NO ES DE NUESTRO COLOR DE PIEL: Es un pecado que la gente comete con mucha facilidad y con más frecuencia que os podáis imaginar. ¡Y es horrible! Jamás penséis que por poneros una base de color más oscuro que el vuestro os hará parecer guapas y más morenas. ¡Jamás de los jamases! Lo mismo ocurre si os ponéis una base más clara cuando tenéis la tez morena. En un intento de parecer resultonas, pareceríais ridículas, ya que, aunque intentéis disimular el efecto máscara y os maquilláis también el cuello, el escote, los brazos, los hombros o incluso las manos os delatarán. ¡Ni se os ocurra!
2. "BAÑARSE" EN AUTOBRONCEADOR: Sólo tengo tres palabras al respecto de esa fatal idea: ¡NO, NO Y NO! Veamos el asunto por partes: Es bastante poco probable que en una época como la de invierno estéis morenas como si acabárais de volver de vacaciones... ¿en enero?, si vuestro color normal es más bien clarito. Conclusión: hay que tener en cuenta la estación para graduar la intensidad del bronceado. Por otro lado, no os penséis que las cremas autobronceadoras hacen milagros y que de la noche a la mañana, embadurnándoos en autobronceador seréis divinas de la muerte. ¡Sacaros esa idea de la cabeza! Como mucho tendréis un color naranja butano que tira pa´atrás y que es de todo, menos atractivo. Conclusión: si os gusta estar más morenas de lo habitual, os recomiendo que os deis polvos de sol en puntos estratégicos de la cara y el cuerpo, tales como, el puente de la nariz, ambos lados de la frente, la parte más alta de los pómulos, la barbilla, el cuello y el escote. ¡Nada exagerado! Quedaría mucho más bonito y natural.
3. OJOS AHUMADOS Y LABIOS ROJO PASIÓN ¿A LA VEZ?: Siento decíroslo, pero ese efecto de "más es mas" sólo queda bien en las fotos de los anuncios, después de haber pasado innumerables filtros y retoques. En maquillaje hay una regla: O se destacan los ojos, o se destacan los labios, pero nunca ambos a la vez, ya que se perdería el protagonismo de uno de los rasgos y pareceréis más bien mujeres de la vida alegre.Si vais a llevar un smokey eye muy marcado, nada de pintalabios chillones en tonos rojo pasión, fucsia, naranja fosforito y demás. ¡NO! Ceded el protagonismo a los ojos y poneos un color de labial más bien nude o rosa clarito, pero nada estridente. Si en cambio, lo que os pide el cuerpo es llevar unos labios potentes, en los ojos, con máscara y algo de delineador negro basta y sobra.
4. MOFLETES EFECTO "HEIDI": Bien, chicas. Por suerte, o por desgracia, ya tenemos edad suficiente como para maquillarnos y parecer de nuestra edad y no a ídolos de la infancia, por muy entrañables que sean. ¡EL COLORETE NO ES PARA PINTARSE A LO LOCO! Sirve para esculpir los rasgos de una forma, más bien sutil, así que nada de exageraciones. Si queréis aparentar o resaltar unos rasgos más angulosos, mejor contornead primero por debajo del pómulo con unos polvos de sol, ligeramente más oscuros que vuestro tono y luego, en la parte del pómulo poned algo de colorete para conseguir el efecto óptico de cara angulosa. Pero, por el amor de Dios, olvidaos de llevar dos manchurrones rojos en los pómulos como nuestra maja amiguita que he mencionamos al principio.
5. DELINEADO A LO "OSO PANDA": Sí, son unos animales encantadores, pero no es nada encantador subrayar la parte inferior de nuestro ojo, intentando imitarlos. Podéis poner un trazo fino de sombra o de delineador, o incluso ambos a la vez, pero nada de hacerlo de un grosor que os llegue hasta la ojera.
6. USAR LÁPICES MUCHO MÁS OSCUROS QUE LA BARRA DE LABIOS: Lo reconozco, a mí también me encantan los ochenta, pero aparte de la música, y estéticamente hablando, pocas, por no decir ninguna otra cosa, fueron buenas. Eso de llevar un lápiz de labios negro con barra roja o de color morado intenso cuando el labial es rosado es un delito capital, que merece pena de muerte. Lo ideal es, combinar el lápiz con el pintalabios de tal forma que, el primero sea con uno, o como mucho dos tonos más oscuro que el labial. Además, en vez de solamente perfilar, podéis rellenar los labios con el lápiz y por encima poner el labial. Así obtendréis dos beneficios: por un lado, los labios os durarán pintados mucho más tiempo, y por otro, podréis "rediseñar" la forma de los labios, añadiendo o quitando tamaño. Eso último sin pasarse y con mucha mesura, claro está.
Podría seguir enumerando errores garrafales estéticos que me dan náuseas, pero por hoy es suficiente. Espero que os ayude a la hora de arreglaros.
¡Un beso a todos!